Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Jaimes, Rodrigo Alonso
dc.date.accessioned2018-09-02T06:39:40Z
dc.date.available2018-09-02T06:39:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://cladista.clad.org//handle/123456789/7282
dc.description.abstractPara hacer frente a la nueva realidad compleja y satisfacer las nuevas necesidades de los ciudadanos, hace falta acelerar urgentemente las mejoras de la administración pública. Pero las organizaciones difícilmente cambian profundamente sin cambiar las personas que están en ellas, y éstas lo hacen si tienen estímulos para hacerlo. Se debe dar mayor protagonismo al propio empleado público como agente de cambio, ya que la modernización viene desde dentro.
dc.description.abstractPara ello son importantes mecanismos como el empowerment, la claridad de objetivos, la relación con el ciudadano de una forma más transparente, el reconocimiento a la mejora continua y a la excelencia, la responsabilidad, la comunicación y tantos otros valores son lo que esperan los ciudadanos.
dc.description.abstractCalidad con calidez. El talento de nuestros funcionarios es la inteligencia de nuestra administración, pero muchos trabajadores públicos no tienen una visión de qué se espera de su trabajo y de cómo conseguirlo. La apuesta por el talento es la nueva apuesta común que debería caracterizar a la Administración Pública.
dc.description.abstractDesarrollar el liderazgo de mandos y directivos. Es decir de líderes transformadores, de intraempredendores. El talento directivo es el talento más valioso y sin este talento será imposible gestionar el desempeño de los demás. Se debe ser enormemente exigente con el directivo y el mando público, porque también debe ser reconocido, valorado y formado.
dc.description.abstractCrear culturas más innovadoras: y para ello se requiere la aplicación de sistemas de gestión de la calidad, que permitan la gestión por datos, el intercambio de información y el desarrollo de una cultura menos jerárquica que permita la innovación.
dc.description.abstractHay que confiar más en el poder de transformación del talento habitualmente infrautilizado de nuestros empleados públicos. La solución es apostar de verdad, con todas las consecuencias por el talento del empleado público. Avanzar en la Calidad Centrada en las Personas, es el fundamento del Modelo Antropocéntrico de la Calidad.
dc.format.extent11 p.
dc.languageEspañol
dc.publisherQuality Forum
dc.rightsCreative Commons BY-SA-NC 4.0 Int
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCONGRESO CLAD 18-2013
dc.subjectGESTION PUBLICA
dc.subjectINNOVACION ADMINISTRATIVA
dc.subjectCALIDAD
dc.subjectRELACIONES CON LOS ADMINISTRADOS
dc.subjectRELACIONES CON LOS USUARIOS
dc.titleModelo antropocéntrico de la calidad
dc.typearticle
clad.congressCongreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, 18
clad.keyMFN45228--
clad.key1KEY
clad.regionCOLOMBIA
clad.md5fd1b7b288c9565bdcbfb35e77f222da8


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons BY-SA-NC 4.0 Int
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons BY-SA-NC 4.0 Int